Skip to Content

Imperial College Business School

Imperial College Business School confía en Salesforce para transformar la interacción con los candidatos.
EMEA
Aprende más

Imperial College asume el compromiso de formar a líderes del futuro

El planteamiento de las carreras está cambiando. Graduarse en un programa universitario fijo ya no basta para prosperar en el mundo empresarial. Hoy en día, es necesario adquirir nuevas habilidades y experiencias que nos permitan evolucionar y adaptarnos a diferentes puestos y funciones. Y, ahora que la tecnología está redefiniendo el lugar de trabajo, es más que probable que el próximo empleo de tu C.V. ni siquiera exista aún.

Imperial College London, votada como Universidad del Año 2022 por el periódico The Times, no solo ofrece a sus alumnos el mejor punto de partida posible en sus respectivas carreras. Esta escuela de negocios propone, además, una oferta de programas de Formación Executive para aquellas empresas y particulares que desean desarrollar sus habilidades de liderazgo, promover el pensamiento innovador y compartir ideas que permitan hacer un seguimiento puntual de los éxitos empresariales.

“Imperial College Business School es una institución centrada en la innovación, la tecnología y la interacción. En estos valores reside el éxito de nuestra colaboración con Salesforce”, explica Joel McConnell, Director Ejecutivo de Marketing, Selección y Admisiones de la escuela de negocios. “Es la universidad mejor valorada en cuanto experiencia del alumno según The Times y, gracias a Salesforce y a otros colaboradores clave, dicha experiencia empieza por unas perspectivas más diversas”.

  • #1
    la universidad mejor valorada en cuanto experiencia del alumno en 2022

Mejor rentabilización de las inversiones digitales

Imperial College London está considerada como uno de los mejores centros de educación superior de todo el mundo. Según The Times Higher Education, es la tercera mejor universidad de Europa, y la undécima en el mundo. El centro ofrece a sus alumnos una serie de programas superiores, de posgrado y en abierto, así como una experiencia de educación híbrida en Ciencias, Medicina, Ingeniería y Negocios.

El departamento de Formación Executive del centro propone una oferta de cursos cortos presenciales y virtuales que ayudan que ayudan a preparar a los ejecutivos para el futuro del trabajo, lo que implica conocer y entender las últimas tecnologías y aprender a utilizarlas en beneficio de las empresas, de las entidades gubernamentales y de la sociedad en su conjunto.

“En una era en la que cada vez son más las empresas que deciden trasladar sus actividades a entornos en línea, es lógico que también haya más demanda de métodos de aprendizaje flexibles. La pandemia ha traído consigo una gran incertidumbre, y nuestros programas están diseñados para ayudar a los profesionales a ampliar sus competencias y a adaptarse a cualesquiera desafíos que se puedan presentar”, explica Mike Davis, Director de Programas Abiertos y Marketing de Imperial College Business School.

Como respuesta a la incertidumbre generada por la pandemia, Imperial College ha acelerado sus iniciativas digitales para ampliar el número de programas disponibles en la modalidad en línea. Ahora estamos centrados en rentabilizar al máximo estas inversiones y en optimizar y simplificar la experiencia, sobre todo tras dispararse en interés en el aprendizaje en línea durante el confinamiento.

“Encontrar el equilibrio perfecto entre tecnología e interacción humana es fundamental si queremos exceder las expectativas de nuestros alumnos. Salesforce es un elemento clave de nuestra estrategia de interacción”, afirma Alexandros Toulis, Administrador de Salesforce en Imperial College Business School.

“Imperial College Business School es una institución centrada en la innovación, la tecnología y la interacción. En estos valores reside el éxito de nuestra colaboración con Salesforce”. Joel McConnell, Director Ejecutivo de Marketing, Selección y Admisiones
Imperial College Business School

Una plataforma integrada para respaldar a los candidatos

El departamento de Formación Ejecutiva procedió a implementar Sales Cloud y Marketing Cloud Account Engagement en 2018 para respaldar el itinerario de los alumnos desde la candidatura hasta la inscripción, y decidió contratar a un administrador de Salesforce con el fin de personalizar la plataforma para mejorar el rendimiento, la productividad y la experiencia de los usuarios.

“Salesforce es la plataforma líder de gestión de las relaciones con el cliente o CRM (del inglés, Customer Relationship Management). La plataforma ayuda a nuestro equipo a innovar en sus métodos de trabajo y a garantizar un proceso de mejora continua, para así satisfacer las necesidades cambiantes de los alumnos”, explica Toulis. “Pero, sobre todo, nos ayuda a conectar todos los demás elementos y nos proporciona una visibilidad real de los candidatos y alumnos, de manera que podamos personalizar cada punto de contacto”.

Dada la creciente competitividad del mundo educativo, tener la capacidad de personalizar a este nivel supone una ventaja fundamental. Los candidatos esperan recibir una gran cantidad de apoyo desde el momento en que inician el proceso de búsqueda de programas y presentación de solicitudes. 

Con Marketing Cloud Account Engagement, el equipo puede personalizar estas comunicaciones en función del programa en el que esté interesado el candidato, y así responder a sus preguntas con más rapidez; esto a su vez contribuye a forjar relaciones sólidas, lo cual es fundamental para que los alumnos puedan optimizar al máximo su desarrollo profesional. “Un noventa por ciento de nuestros candidatos reciben su primera comunicación de nuestra parte a través de un correo electrónico automatizado, por lo que contar con una plataforma intuitiva, eficiente y rápida a la hora de recuperar datos, como es el caso de Marketing Cloud Account Engagement, es un elemento esencial de nuestra estrategia”, indica Toulis. 

Salesforce Cases también simplifica la tramitación de las consultas realizadas a través del sitio web (lo que antes era un proceso lento y manual). “Cuando un candidato solicita que le llamemos, descarga un folleto, utiliza el chat en directo, se suscribe a uno de nuestros boletines o añade un evento a su calendario, todos los datos quedan registrados en su expediente; así el equipo podrá mantener conversaciones más pertinentes y ayudar mejor al candidato”, añade Toulis.

Explorar las Soluciones

Aprovechar las ventajas que ofrece la IA

La siguiente prioridad del equipo es planificar la implementación de recursos de inteligencia artificial (IA) y de analítica predictiva para poder entender mejor las necesidades de los alumnos y desarrollar el mejor programa de Formación Executive del mercado.

“Nuestras miras están puestas en Einstein Discovery, Next Best Action, Prediction Builder y en el uso de bots para adquirir una mayor visibilidad de cómo las diferentes campañas y eventos inciden en los resultados de los candidatos”, explica Toulis. “También queremos conocer las tendencias según las diferentes zonas geográficas, grupos demográficos, perfiles y dispositivos, pues esto nos permitirá planificar mejor las mejoras y tomar decisiones más documentadas en cuanto a dónde destinar nuestro presupuesto”.

Impulsar el cambio en un sector tan tradicional requiere tiempo y dedicación. Con Salesforce, el departamento de Formación Ejecutiva de Imperial College Business School está acelerando el ritmo de cambio y utilizando información real para apoyar mejor a los líderes del mañana; y, además, está consolidando la posición de la universidad como una de las instituciones educativas mejor valoradas en todo el mundo.

Más información acerca de nuestras soluciones de reclutamiento y admisiones.

Acerca del Imperial College Business School

Imperial College London está considerado como uno de los mejores centros de educación superior de todo el mundo. Según The Times Higher Education, es la tercera mejor universidad de Europa, y la undécima en el mundo. El centro ofrece a sus alumnos una serie de programas superiores, de posgrado y de acceso abierto, así como una experiencia de educación híbrida en Ciencias, Medicina, Ingeniería y Negocios.

La unidad de Formación Executive de la escuela de negocios ofrece un conjunto de cursos cortos presenciales y virtuales que ayudan a preparar a los ejecutivos para el trabajo del futuro, lo que incluye la comprensión de la última tecnología y cómo utilizarla en beneficio de las empresas, el gobierno y la sociedad.